viernes, 12 de febrero de 2016

Pensamos y medimos en Segundo Grado.

Pensamos y medimos 
Área: Matemática 
Alumnos de 2 AB Turno Mañana 2015.
Docente: Melba Elizabet González 
 
Al iniciar esta secuencia didáctica me propuse que los alumnos resuelvan situaciones problemáticas que impliquen realizar estimaciones y mediciones empleando diferentes instrumentos de medición, usando unidades de medidas convencionales y no convencionales. 
Algunas de las actividades que realizamos fueron: 
  • Mediciones de objetos y personas con partes del cuerpo, pasos largos y cortos, barrillas de distinto tamaño etc. Usamos el metro y la regla. 
  • Jugamos con recipientes de distintas capacidades y los ordenamos (del que puede contener mas liquido al que puede contener menos) luego lo medimos con la jarra medidora. 
  • Trasvasamos el agua de un recipiente a otro. 
  • Jugamos al gallito ciego en el cual los alumnos tenían que tomar dos paquetes y decir cuál era el más pesado o menos pesado. 
  • Formaron con los brazos las hs. como si fueran las agujas del reloj y los otros niños tenían que adivinar y marcarla en el reloj que habían armado entre todos 
 

  • Observamos y sacamos conclusiones. 
 
 
 
 
Fue una experiencia muy motivadora para los alumnos ya que a través  de la manipulación directa de los materiales concretos pudieron incorporar los conocimientos y los conceptos sin dificultad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario