Pensamos y medimos
Área: Matemática
Alumnos de 2 A y B Turno Mañana 2015.
Docente: Melba Elizabet González
Al iniciar esta secuencia didáctica me propuse que los alumnos resuelvan situaciones problemáticas que impliquen realizar estimaciones y mediciones empleando diferentes instrumentos de medición, usando unidades de medidas convencionales y no convencionales.
Algunas de las actividades que realizamos fueron:
- Mediciones de objetos y personas con partes del cuerpo, pasos largos y cortos, barrillas de distinto tamaño etc. Usamos el metro y la regla.
- Jugamos con recipientes de distintas capacidades y los ordenamos (del que puede contener mas liquido al que puede contener menos) luego lo medimos con la jarra medidora.
- Trasvasamos el agua de un recipiente a otro.
- Jugamos al gallito ciego en el cual los alumnos tenían que tomar dos paquetes y decir cuál era el más pesado o menos pesado.
- Formaron con los brazos las hs. como si fueran las agujas del reloj y los otros niños tenían que adivinar y marcarla en el reloj que habían armado entre todos
- Observamos y sacamos conclusiones.
Fue una experiencia muy motivadora para los alumnos ya que a través de la manipulación directa de los materiales concretos pudieron incorporar los conocimientos y los conceptos sin dificultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario