Profesor: Pablo Fiorucci
Primer Ciclo.
Poniendo en práctica habilidades motrices
básicas locomotrices, no locomotrices y manipulativas. Durante el primer ciclo
se explora, se descubre y se experimenta motrizmente en situaciones lúdicas que
impliquen el conocimiento y dominio del cuerpo.
Lanzamiento: De aros, pelotas de distintos tamaños, etc
Pases y recepciones: afianzar pases con
derecha y con izquierda
Participación en juegos colectivos
poniendo en práctica habilidades motrices para la resolución de situaciones de
juegos. Asumir diferentes roles, modificar juegos, reglas y espacios para
jugarlos. Para resaltar la diferencia que hay entre ambos primeros, con uno se
puede trabajar con pelotas de manera individual, en parejas y en tríos; con el
otro primero se torna mas dificultoso.
Desarrollo global de las
capacidades coordinativas y condicionales. Uno de los 3º logro un gran avance
en actividades de este tipo, pudieron realizar coordinaciones complejas con la
escalera y cuadrilátero.
Juegos de oposición – actividades
motrices compartidas entre niños y niñas, atendiendo la igualdad en la
realización de tareas grupales y juegos. Este tipo de juegos, a pesar de que
siempre participa la mayoría, y aclarándoles que no importa si se gana o se
pierde, terminan siendo muy competitivos entre ellos. Hay que seguir trabajando
y haciendo énfasis en que es un juego y no importa el resultado.
Destacada importancia de los juegos
cooperativos. A pesar de que los juegos tienen resultados positivos,
creo necesario que es un modo positivo para favorecer la participación y que se
reduzcan las situaciones conflictivas entre algunos pares.
Practica de juegos predeportivos,
además de recuperar y valorar juegos populares y tradicionales.
Las prácticas corporales fueron acordadas
entre docente y estudiantes que hay que hacerlas en un lugar limpio y
respetando el medio ambiente. Cuando fue necesario todos colaboramos para
arrojar los papeles en los cestos.
Cuando la situación lo ameritaba,
analizamos y reflexionamos sobre la actividad física y los hábitos saludables,
alimentación, hidratación y descanso.
Acordar pautas de higiene
personal y normas de seguridad en la clase.
excelente tu propuesta!
ResponderEliminar