sábado, 13 de febrero de 2016

Destrezas y juegos.

Área: Educación Física

Profesor: Pablo Fiorucci

Primer Ciclo.



Poniendo en práctica habilidades motrices básicas locomotrices, no locomotrices y manipulativas. Durante el primer ciclo se explora, se descubre y se experimenta motrizmente en situaciones lúdicas que impliquen el conocimiento y dominio del cuerpo.

 




Lanzamiento: De aros, pelotas de distintos tamaños, etc
 
Pases y recepciones: afianzar pases con derecha y con izquierda
 

Recepciones – coordinación oculo manual. Muy notorio progreso en pases y recepciones, mayormente en los terceros. Afortunadamente contamos con suficientes pelotas para que puedan trabajar de forma individual, en parejas o en tríos.

 

Participación en juegos colectivos poniendo en práctica habilidades motrices para la resolución de situaciones de juegos. Asumir diferentes roles, modificar juegos, reglas y espacios para jugarlos. Para resaltar la diferencia que hay entre ambos primeros, con uno se puede trabajar con pelotas de manera individual, en parejas y en tríos; con el otro primero se torna mas dificultoso.

Desarrollo global de las capacidades coordinativas y condicionales. Uno de los 3º logro un gran avance en actividades de este tipo, pudieron realizar coordinaciones complejas con la escalera y cuadrilátero.

 

Juegos de oposición – actividades motrices compartidas entre niños y niñas, atendiendo la igualdad en la realización de tareas grupales y juegos. Este tipo de juegos, a pesar de que siempre participa la mayoría, y aclarándoles que no importa si se gana o se pierde, terminan siendo muy competitivos entre ellos. Hay que seguir trabajando y haciendo énfasis en que es un juego y no importa el resultado.

 

Destacada importancia de los juegos cooperativos. A pesar de que los juegos tienen resultados positivos, creo necesario que es un modo positivo para favorecer la participación y que se reduzcan las situaciones conflictivas entre algunos pares.

 


Practica de juegos predeportivos, además de recuperar y valorar juegos populares y tradicionales.

 

 

Las prácticas corporales fueron acordadas entre docente y estudiantes que hay que hacerlas en un lugar limpio y respetando el medio ambiente. Cuando fue necesario todos colaboramos para arrojar los papeles en los cestos.

 

Cuando la situación lo ameritaba, analizamos y reflexionamos sobre la actividad física y los hábitos saludables, alimentación, hidratación y descanso.

Acordar pautas de higiene personal y normas de seguridad en la clase.


1 comentario: