Docente: Aulestiarte Gloria
Grados: 4° 5° y 6°
El arte es un campo de conocimiento que contribuye al
desarrollo de procesos específicos relacionados con la interpretación estético-artística,
así como también con las capacidades espacio-temporales y de abstracción para
la producción poética, metafórica y de su comprensión como fenómeno cultural.
La enseñanza de la Educación Artística
permite la formación integral del alumno a través de experiencias vitales y
significativas.
El espacio Artes Visuales favorece la posibilidad de
percibir, apreciar, explorar, analizar, crear, producir, valorar, y comunicar a
través de la imagen.
Formar a los alumnos en una educación global es
concebir el aprendizaje como modo de mirar y modo de pensar la comunicación
visual, cuyo lenguaje debe ser conocido e interpretado.
Grado: 4°
Construcción de situaciones de enseñanza
Interrelación de temas con la docente de grado de
Lengua.
Lectura Don
Quijote de la Mancha.
Construcción de títeres.
Técnica: Títeres de
varillas.
Interrogar a los alumnos cuantos personajes eran los
del cuento.
Luego de esto la docente los coloca en grupo y cada
uno realiza un integrante del cuento.
Aplicar diversas técnicas ya aprendidas en años
anteriores como recortar, armar y pintar el títere.
Colocar y pegar una varilla o palillo de madera.
Recursos: recordar el
cuento Don Quijote de la
Mancha.
Hojas, cartón, témperas, crayones, varillas de madera.
Grado: 5°
Construcción de situaciones de enseñanza
Interrelación de temas con la docente de grado, Copa
América de Chile.
Realización de remeras de los países intervinientes.
Técnica: Plegado
Diferenciar tipos de líneas: vertical, horizontal,
oblicuas.
Aplicar diversas técnicas, soportes y materiales para
obtener un buen resultado.
Recursos: información de
los colores de las remeras (Internet, tv).
Grado: 6°
Construcción de situaciones de enseñanza
Realización de máscaras.
Técnica:
Simetría
Desarrollo:
1° clase.
La docente reparte una hoja a cada alumno, la doblan
por la mitad y comienzan a realizar la máscara mediante la simetría y por
último la recortan.
2° clase.
En el cartón solicitado se coloca la hoja donde está
la máscara, la marcan y recortan.
Luego de esto comienzan a realizar las partes mas
salientes de la cara (cejas, nariz, boca, y ojos) con servilletas o rollos de
papel y plasticola, seguidamente se cubre toda la superficie de la máscara.
Una vez seca la máscara, se pinta la misma con
acrílicos o témperas.
Recurso: Hojas, cartón,
tijera, pinceles, témperas y acrílicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario