jueves, 18 de febrero de 2016

Área: Artística

Docente: Aulestiarte Gloria

Grados: 4° 5° y 6°



El arte es un campo de conocimiento que contribuye al desarrollo de procesos específicos relacionados con la interpretación estético-artística, así como también con las capacidades espacio-temporales y de abstracción para la producción poética, metafórica y de su comprensión como fenómeno cultural.

 

La enseñanza de la Educación Artística permite la formación integral del alumno a través de experiencias vitales y significativas.

 

El espacio Artes Visuales favorece la posibilidad de percibir, apreciar, explorar, analizar, crear, producir, valorar, y comunicar a través de la imagen.

 

Formar a los alumnos en una educación global es concebir el aprendizaje como modo de mirar y modo de pensar la comunicación visual, cuyo lenguaje debe ser conocido e interpretado.

 

 

Grado: 4°


Construcción de situaciones de enseñanza

 
Interrelación de temas con la docente de grado de Lengua.

Lectura Don Quijote de la Mancha.

Construcción de títeres.

Técnica: Títeres de varillas.

 

Interrogar a los alumnos cuantos personajes eran los del cuento.

Luego de esto la docente los coloca en grupo y cada uno realiza un integrante del cuento.

Aplicar diversas técnicas ya aprendidas en años anteriores como recortar, armar y pintar el títere.

Colocar y pegar una varilla o palillo de madera.

 

Recursos: recordar el cuento Don Quijote de la Mancha.

Hojas, cartón, témperas, crayones, varillas de madera.

 

 

Grado: 5°


Construcción de situaciones de enseñanza

Interrelación de temas con la docente de grado, Copa América de Chile.

Realización de remeras de los países intervinientes.

 

Técnica: Plegado

 

Diferenciar tipos de líneas: vertical, horizontal, oblicuas.

 

Aplicar diversas técnicas, soportes y materiales para obtener un buen resultado.

 

Recursos: información de los colores de las remeras (Internet, tv).

 

Grado: 6°


Construcción de situaciones de enseñanza

Realización de máscaras.

Técnica: Simetría

 

Desarrollo:

1° clase.

 

La docente reparte una hoja a cada alumno, la doblan por la mitad y comienzan a realizar la máscara mediante la simetría y por último la recortan.

 

2° clase.

 

En el cartón solicitado se coloca la hoja donde está la máscara, la marcan y recortan.

Luego de esto comienzan a realizar las partes mas salientes de la cara (cejas, nariz, boca, y ojos) con servilletas o rollos de papel y plasticola, seguidamente se cubre toda la superficie de la máscara.





Una vez seca la máscara, se pinta la misma con acrílicos o témperas.






Recurso: Hojas, cartón, tijera, pinceles, témperas y acrílicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario