miércoles, 17 de febrero de 2016

Área: Música
Docente: Bentz Silvia
 

CONOCIENDO INSTRUMENTOS:

 

 

Ø CONTENIDOS:

 

·         Instrumentos musicales habituales en la escuela, como: maraca, pandereta, triangulo, cajita china, toc- toc y pezuñas.

 

Ø  MATERIALES:

 

·         Bolsa con maraca, triangulo, pandereta, cajita china, toc toc y pezuñas y fragmento de música instrumental.

 

Ø  SECUENCIA DIDÁCTICA Nº 1:

 

·         Se presentara a los niños una bolsa cerrada. El docente sacará de adentro una maraca que hará sonar y luego volverá a guardarla en la bolsa, luego sacará de adentro un triángulo que hará sonar y lo guardara en la bolsa, y así con el resto de los otros instrumentos.

Posteriormente llamará a un niño para que saque algún instrumento de la bolsa y lo toque para sus compañeros. Después de invitar a otros niños a realizar lo mismo, se cerrará la bolsa avisando que se volverá a llevar para tocar los instrumentos.

 

Ø SECUENCIA DIDÁCTICA Nº 2:

 

·        Se presentará a los niños la misma bolsa cerrada de la propuesta anterior, el docente sacará de adentro una maraca que hará sonar y luego cantará una breve canción acompañándose con ésta y la guardará en la bolsa.

Luego sacará el triángulo que hará sonar y cantará la misma canción para después guardarlo en la bolsa, y así hasta completar con el resto de los instrumentos.

Posteriormente se llamará a un niño para que saque algún instrumento de la bolsa y lo toque mientras vuelve a cantar la misma canción, realizando lo mismo con todos los niños.

Por último el docente cerrará la bolsa avisando que la volverá a llevar para tocar los instrumentos.

 

Ø SECUENCIA DIDÁCTICA Nº 3:

 

·        Se presenta a los niños la misma bolsa cerrada de las propuestas anteriores, donde el docente sacará de adentro una maraca que hará sonar y luego colocará un fragmento musical instrumental que acompañará con ésta y la guardará  en la bolsa. Se sigue con el triángulo haciéndolo sonar acompañado del mismo fragmento musical.

Posteriormente se llamará a un niño para que saque algún instrumento musical, y la misma acción con todos los niños. Después de invitar a todos los niños para sacar el instrumento se cerrará la bolsa avisando que se volverá a llevar para tocar los instrumentos.

 

Ø SECUENCIA DIDÁCTICA Nº 4:

 

·         El docente sacará de la bolsa los instrumentos para que en grupo puedan elegir, algunos tocarán y otros cantaran el carnavalito “tren del cielo”, después se intercambian; luego se dividirán en tres grupos, unos cantarán, otros tocaran instrumentos y el resto lo bailará.



 
CONCLUSIONES:

Los niños conocieron diversos instrumentos de percusión que pudieron manipular y aprender a ejecutar y a dividirse en grupos de acuerdo a lo que mas le gustaba, cantar, tocar o bailar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario