Docente: Bentz Silvia
CONOCIENDO INSTRUMENTOS:
Ø CONTENIDOS:
·
Instrumentos musicales habituales en la
escuela, como: maraca, pandereta, triangulo, cajita china, toc- toc y pezuñas.
Ø MATERIALES:
·
Bolsa con maraca, triangulo, pandereta, cajita
china, toc toc y pezuñas y fragmento de música instrumental.
Ø SECUENCIA DIDÁCTICA Nº 1:
·
Se presentara a los niños una bolsa cerrada. El
docente sacará de adentro una maraca que hará sonar y luego volverá a guardarla
en la bolsa, luego sacará de adentro un triángulo que hará sonar y lo guardara
en la bolsa, y así con el resto de los otros instrumentos.
Posteriormente llamará a un niño para que
saque algún instrumento de la bolsa y lo toque para sus compañeros. Después de
invitar a otros niños a realizar lo mismo, se cerrará la bolsa avisando que se
volverá a llevar para tocar los instrumentos.
Ø SECUENCIA DIDÁCTICA Nº 2:
·
Se presentará a los niños la misma bolsa
cerrada de la propuesta anterior, el docente sacará de adentro una maraca que
hará sonar y luego cantará una breve canción acompañándose con ésta y la
guardará en la bolsa.
Luego sacará el triángulo que hará sonar y
cantará la misma canción para después guardarlo en la bolsa, y así hasta
completar con el resto de los instrumentos.
Posteriormente se llamará a un niño para
que saque algún instrumento de la bolsa y lo toque mientras vuelve a cantar la
misma canción, realizando lo mismo con todos los niños.
Por último el docente cerrará la bolsa
avisando que la volverá a llevar para tocar los instrumentos.
Ø SECUENCIA DIDÁCTICA Nº 3:
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Se presenta a los niños la misma bolsa cerrada
de las propuestas anteriores, donde el docente sacará de adentro una maraca que
hará sonar y luego colocará un fragmento musical instrumental que acompañará
con ésta y la guardará en la bolsa. Se
sigue con el triángulo haciéndolo sonar acompañado del mismo fragmento musical.
Posteriormente se llamará a un niño para
que saque algún instrumento musical, y la misma acción con todos los niños.
Después de invitar a todos los niños para sacar el instrumento se cerrará la
bolsa avisando que se volverá a llevar para tocar los instrumentos.
Ø SECUENCIA DIDÁCTICA Nº 4:
·
El docente sacará de la bolsa los instrumentos
para que en grupo puedan elegir, algunos tocarán y otros cantaran el
carnavalito “tren del cielo”, después se intercambian; luego se dividirán en
tres grupos, unos cantarán, otros tocaran instrumentos y el resto lo bailará.
CONCLUSIONES:
Los niños conocieron diversos instrumentos de percusión que
pudieron manipular y aprender a ejecutar y a dividirse en grupos de acuerdo a
lo que mas le gustaba, cantar, tocar o bailar.
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