Área de artística.
profesoras: graciela Savio y Mariana Reinaudi.
el taller de los viernes con primero y
segundo.
Clases de color.
La primavera Técnicas variadas.
Uso de las
nuevas tecnologías.
Objetivos
Contribuir a
que el niño descubra sus propias relaciones emocionales con el color y la
organización de estos en sus trabajos.
Propósito
de enseñanza
Propiciar un
clima placentero donde el alumno pueda valorar sus propias posibilidades de
representación y disfrutar de la realización de sus producciones.
Saberes
Color.
Línea. Punto. Laboreo del papel. Diferentes
herramientas (fibras, colores, tijeras, pegamento, etc). Interpretación de
Ritmos musicales.
Música:
Trabajaran
con una canción, relacionada con “La Primavera”.
Trabajaran
con expresión corporal.
Mover
el cuerpo como una mariposa en vuelo.
Como
un gusano disfrutando el suelo.
Como
una abeja en el polen de una flor.
Como
un bicho bolita que rueda en el jardín.
Los Colores de Primavera.
Actividad 1
Pensar y
decir en voz alta
Palabras
relacionas con ella: flores, sol, juegos al aire libre, calor……..
Colores que
se ven: rosa, rojo, amarillo, verde, azul, violetas…….
Insectos que
aparecen y donde: mariposas, abejas,
bicho bolitas, caracoles, moscas, mosquitos………
Qué
recuerdos, sensaciones, emociones, olores, momentos les trae la palabra
Primavera.
Buscar,
armar y compartir diferentes rimas, trabalenguas, juegos de palabras relacionando las palabras anteriores.
Ejemplo: “Florencia florea las flores en
Florida.”
Actividad
2
Realizar un
móvil con personajes que aparecen en primavera.
Materiales
dos
rollos de cartón, de papel descartable o higiénico.
papel
glasé o de revistas.
una
rama o varita de 25 cm.
radiografías
limpias.
plasticola.
lanas
o hilo grueso.
Tiempo de la actividad dos o tres clases.
Actividad
3
Imaginar cómo
es Doña Primavera y realizar un retrato de ella.
Materiales:
Cartón, témperas, pincel, trapos.
Invitamos
algún integrante de la familia a trabajar en una clase abierta , para compartir
con sus familiares.
Actividad
4
Usamos las computadoras
para realizar en forma de una persona, mujer-varón. Creando un personaje
Disparador ¿Cómo
es la primavera?
Utilizando
el software “Paint de Windows “, realizaran el dibujo, con formas, líneas,
colores. Este dibujo se imprimirá, para utilizar como calendario, con imán.
Las
actividades serán acompañadas con música de intérpretes clásicos, cancionero
infantil o temas populares relacionados con el tema.
Evaluación final.
Los alumnos
serán evaluados teniendo en consideración conceptos como:
La
creatividad y la imaginación.
Organización
de espacio.
Entrega
del trabajo realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario