domingo, 14 de febrero de 2016

El taller de los viernes.


 Área de artística.
 
profesoras: graciela Savio y  Mariana Reinaudi.
 el taller de los viernes con primero y segundo.
 

Clases de color. La primavera  Técnicas variadas.

Uso de las nuevas tecnologías.

Objetivos

Contribuir a que el niño descubra sus propias relaciones emocionales con el color y la organización de estos en sus trabajos.

Propósito de enseñanza

Propiciar un clima placentero donde el alumno pueda valorar sus propias posibilidades de representación y disfrutar de la realización de sus producciones.

Saberes

Color. Línea. Punto. Laboreo  del papel. Diferentes herramientas (fibras, colores, tijeras, pegamento, etc). Interpretación de Ritmos musicales.

Música:

Trabajaran con una canción, relacionada con “La Primavera”.

Trabajaran con expresión corporal.

*      Mover el cuerpo como una mariposa en vuelo.

*      Como un gusano disfrutando el suelo.

*      Como una abeja en el polen de una flor.

*      Como un bicho bolita que rueda en el jardín.

Los Colores de Primavera.

Actividad  1

Pensar y decir en voz alta                    

Palabras relacionas con ella: flores, sol, juegos al aire libre, calor……..                                                            

Colores que se ven: rosa, rojo, amarillo, verde, azul, violetas…….                                                                                                                                   

Insectos que aparecen  y donde: mariposas, abejas, bicho bolitas, caracoles, moscas, mosquitos………                                                       

Qué recuerdos, sensaciones, emociones, olores, momentos les trae la palabra Primavera.

Buscar, armar y compartir diferentes rimas, trabalenguas, juegos de palabras  relacionando las palabras anteriores.

Ejemplo:       “Florencia florea las flores en Florida.”

Actividad 2

Realizar un móvil con personajes que aparecen en primavera.

Materiales

*      dos rollos de cartón, de papel descartable o higiénico.

*      papel glasé o de revistas.

*      una rama o varita de 25 cm.

*      radiografías limpias.

*      plasticola.

*      lanas o hilo grueso.

Tiempo  de la actividad dos  o tres clases.

Actividad 3

Imaginar cómo es Doña Primavera y realizar un retrato de ella.

Materiales: Cartón, témperas, pincel, trapos.

Invitamos algún integrante de la familia a trabajar en una clase abierta , para compartir con sus familiares.

Actividad 4

Usamos las computadoras para realizar en forma de una persona, mujer-varón. Creando un personaje

Disparador ¿Cómo es la primavera?

Utilizando el software “Paint de Windows “, realizaran el dibujo, con formas, líneas, colores. Este dibujo se imprimirá, para utilizar como calendario, con imán.

Las actividades serán acompañadas con música de intérpretes clásicos, cancionero infantil o temas populares relacionados con el tema.

Evaluación final.

Los alumnos serán evaluados teniendo en consideración conceptos como:

*      La creatividad y la imaginación.

*      Organización de espacio.

*      Entrega del trabajo realizado.

 

   

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