jueves, 20 de febrero de 2014

Memoria Pedagógica 2013


Conclusiones sobre la memoria pedagógica 2013

A mejorar

• Incluir en la secuencia didáctica la programación de feria  de ciencias.

• Que el Ministerio nos eleve un cronograma de las actividades extracurriculares para poder anexar los temas a las unidades didácticas en tiempo y forma.

• Diagramación de un nuevo proyecto  de ESI enunciando los temas a trabajar por grado.

• Lograr una mejor integración Docente – CAI y Docente CAE.

• Designación de dos docentes por turno, comprometidos en la recopilación de  información para la memoria pedagógica.

• Previa organización del día del niño con un cronograma

• La comunicación de las actividades docentes mediante un calendario

• Convocar profesionales o expertos en los diversos temas para que sean profundizados.

• Los docentes especiales manifiestan que no fue positivo la forma que fue planteada la propuesta de trabajo, también que no están en desacuerdo con las bandas pero sí con la metodología utilizada hasta
el momento.

·         Rever normas de convivencia y la aplicación de la asamblea áulica. (implementación de normas de funcionamiento). Remitirse a 5ta jornada “Convivencia en las escuelas” Orientaciones y reglamentaciones.

 

Fortalezas

• Equipo docente 2013

• Trabajo con Bandas Horarias, ya que permite intercambios positivos con algunos  docentes de grado Es necesario mantener  el cronograma establecido  mes por medio

• Continuar con el  proyecto “Leer con todos”, incentivando la lectura por placer.

• Continuar con las líneas de acción y la socialización de las mismas para desarrollar el fortalecimiento de la institución.





 2. .     Problematizar la realidad Institucional en interrelación con las políticas educativas

 
Problema/s pedagógico/s visualizados
Prioridades seleccionadas
Condiciones con las que la escuela dispone para trabajar
Lo que la escuela necesita recibir en términos de acompañamiento para avanzar
·         Apatía frente al aprendizaje.
·         Dificultades para razonar y comprender consignas
·         Déficit de atención significativo
Selección de estrategias y formas de implementación
Actualmente no son las necesarias
Recursos humanos: que se afecten cargos que posibiliten el apoyo de las necesidades de cada grado.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 













1 comentario:

  1. Muy interesado lo trabajado.
    Tenemos respuesta para varios puntos planteados desde la DGIyP y otras estrategias las construiremos juntxs.
    Gracias por subir el trabajo. Me permite conocer inquietudes y trabajo realizado para poder proponer o revisar lo planificado.

    ResponderEliminar