MEDIDOR DE SUSTANCIAS CON EL LÍQUIDO DEL REPOLLO MORADO:
Este experimento nos permitió descubrir que todas las sustancias tienen un pH que las caracteriza, es decir, que una sustancia en particular ser básica, ácida o neutra. Cuando una sustancia es neutra el líquido violeta que obtuvimos de hervir el repollo permanecerá del mismo color; cuando una sustancia es ácida, como lo es el limón, el líquido adquiere un color fucsia, y si es básica, como el bicarbonato de sodio, ésta adquirirá un color azulado. También nos permitió hablar de cómo algunos órganos de nuestro cuerpo, como el estómago, son muy ácidos con el fin de que no ingrese al cuerpo bacterias o virus por la alimentación que pueda enfermarnos.
COCINEMOS UN HUEVO CON ALCOHOL:
En este experimento pudimos observar cómo la clara del huevo se torna de color blanco al tener contacto con el alcohol. Esto nos permitió hablar de cómo algunos alimentos que no pueden comerse en estado crudo se “cocinan” sin fuego. Pudimos encontrar como ejemplos la carne cocinada con sal y con limón.
ABOLLEMOS LATAS:
A través de este experimento pudimos descubrir que existe una presión atmosférica, visto como el peso de todo el aire que está sobre nosotros y todos los objetos, que siempre está actuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario