En Argentina, el Día del Estudiante se festeja el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de la Primavera y el día de repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento. De esta manera, se produce una justificada unificación de tres fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.
Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado arqueólogo Salvador Debenedettie n 1902, cuando era presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Su propuesta fue aceptada para la facultad y luego extendida a todo el país.
Los festejos del Día del Estudiante son prácticamente los mismos que los de la celebración del Día de la primavera.
La juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos.
En San Miguel de Tucumán, los colegios festejan esta fecha organizando su Semana del Estudiante, que fue originalmente creada en 1957 por los alumnos del Gymnasium de la UNT como la “Semana Aniversario del Colegio”, cuando realizan actividades deportivas, recreativas y culturales. Ésta se realiza entre los meses de agosto y octubre, a excepción del Gymnasium UNT, que la realiza en mayo respetando el fin con la que fue creada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario