Hoy 30 de mayo, es un día muy especial, para mí.. para Bauti y para toda la familia, quizás también para muchísima gente que espera un transplante. Hoy es el día mundial, de la donación de órganos, sabemos lo que eso significa. Yo desde mi lugar quiero contarles algo de lo que vivimos, una larga espera... Un día me llama mi hermana, desesperada.. una mañana, diciéndome que algo no andaba bien en mi sobrino en ese momento 14 años, que iba a ir al médico ya que veníamos hace días sin saber que pasaba con síntomas particularmente muy raros, ese día.. quedará en mi memoria por siempre. Fue todo tan de golpe, que por protocolo se prepara a una familia para semejante noticia, pero en nosotros no hubo ningún tipo de preparación psicologica .. fue tipo así como "un balde de agua fría" nos dijieron, Bauti no está bien, vamos a hacerle una ecografía en el estomago ya que el se encontraba muy amarillo creíamos que podía ser proveniente de ahí el problema, el mismo ecografo se dió cuenta que venía de más arriba, cuando enfoca su corazón cambio su cara, nos mandó urgente con un cardiólogo, el que sin pensarlo ni dudarlo habían pasado 3 horas de estar en el hospital.. nos dice bauti queda en terapia, necesita ser derivado, su corazón no está bien, "esto tiene 3 pasos, medicación, operación o transplante" mi hermana como toda madre intuyó que bauti necesitaba otro corazón, y ahí... Ahí es donde comienza un ir y venir, un incontable de cosas que pasaron. Al otro día, ya derivados .. me llega el llamado de mi hermana... "Bauti necesita otro corazón" bueno yo como tia, digo... Que hago? Cómo se compra uno? No entendía bien .. hasta que nos pasó, era solo esperar un acto de amor. Era solo esperar que en medio del dolor, una familia tomara la enorme decisión de donar. Después de 9 largos meses, su corazón ya asistido por uno artificial se iba apagando, hasta que llegó, llegó ese llamado. Llego Vanesa, esa hermosa angel donante.. que hoy vive en el.. Su corazón y su alma siguen presente, BAUTI cuida muy bien de el.. gracias a la familia, gracias eternas!!!!!
Por eso, hoy 30 de mayo... Con Bauti seguimos por los que quedan ... Por los que fallecieron esperando su donante, porque podés salvar vidas en medio del dolor y créanme... Es un acto de amor infinito..
Gracias Bauti por enseñarme tanto...
Gracias a toda la gente que me acompaño!
Gracias Angel donante y familia!!! ❤️💕
Vanesa hoy vive, late más fuerte que nunca... Bauti cuidará de ti... ✨✨✨
#notengasmiedo
#donávida
Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario