sábado, 1 de marzo de 2014

Jornada Institucional 27/02/14


Jornada Institucional 27/02/14 -CONVIVENCIA ESCOLAR

ESTRATEGIA:
 
 
CONDICIONES:
 
POSIBILIDADES:
 
NECESIDADES:
 
Implementar asambleas de aula, solo con alumnos y docentes del grado, con una periodicidad establecida de antemano. Allí se tratarán temas problemáticos del aula, los avances de los mismos y aquellas situaciones que sean dignas de felicitación o reflexión a poner en práctica. Se realizarán asambleas extraordinarias en el caso de que surjan situaciones que requieran un tratamiento inmediato.
 
Comenzar con el docente como mediador de asamblea, con posibilidades de que en sucesivos encuentros sean los alumnos los que gestionen dichas asambleas.
 
Frecuencia: 1 vez al mes con registros diarios de cada situación o conflicto que vaya ocurriendo
 
Moderador: docente
En las aulas se vienen trabajando las asambleas, aunque sin registro. Se proyectará, luego de afianzada la dinámica de asambleas, la implementación del delegado, elegido democráticamente, ante una propuesta de candidatos por grado.
 
Los temas a tratar y debatir surgen de las propuestas de los chicos y de casos puntuales que surjan. Registrar.
Llevar un registro de lo tratado en la asamblea, destinar parte del horario escolar a la realización.
 
 
Es un proceso complejo:  los alumnos serán preparados gradualmente revisando el cumplimiento de normas mínimas de convivencia
Cumplimiento del horario escolar (temas a tratar: turno de entrada, último recreo)
Que los docentes y las familias asuman la responsabilidad de cumplirlos.
Los horarios ya están pautados.
Recordatorios periódicos, Circulares firmadas por los docentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario