Visitamos la Municipalidad de Santa Rosa, donde fuimos recibidos por la señora Directora General de Administración, Rita Ríos.
Con ella observamos la galería de retratos de los intendentes de nuestra ciudad y hablamos sobre el fundador de Santa Rosa - don Tomás Mason- y la razón por la cual la ciudad se llama así.
Fuimos invitados por el sr. Viceintendente de la ciudad - Jorge Domínguez- a conocer el Concejo Deliberante y hasta pudimos sentarnos en las bancas de los Concejales. También le entregamos una carta que habíamos redactado para el Intendente.
Observamos la fachada y recorrimos su interior. Ahora allí funcionan oficinas, entre ellas la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Al salir de allí, nos dirigimos a la Plazoleta que se encuentra en el espacio de la terminal de trenes. Antes se llamaba Plazoleta de la Reconquista y desde 2010, Plazoleta del Bicentenario. Su monumento estaba instalado en la Plaza Mitre, actual Plaza San Martín, y en las primeras décadas de 1900 fue trasladado al lugar donde se encuentra actualmente: Alsina y Pellegrini.
También visitamos la vieja estación de trenes. Estuvimos con su encargado quien muy amablemente nos abrió la Sala de Espera y la Boletería. Allí nos mostró elementos que datan de los inicios del Ferrocarril en La Pampa y nos explicó sobre el Código Morse con el cual se comunicaban.
Nos comentó que ese lugar sufrió un incendio hace muchos años y los elementos que integran el pequeño museo corrieron serio peligro.
Regresamos a la escuela con un montón de historias nuevas y anécdotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario