·
Experimentar
la percepción de sensaciones en diferentes estados corporales:
reposo-actividad, tono muscular, variaciones de ritmo cardíaco y respiratorio.
·
Variar posturas y posiciones corporales.
·
Explorar prácticas corporales y ludomotrices que
integren nociones de ubicación y direccionalidad, lateralidad, velocidad,
cálculo de la trayectoria de los objetos y de los otros.
· Experimentar la percepción de sensaciones en
diferentes estados corporales: reposo-actividad, tono muscular, variaciones de
ritmo cardíaco y respiratorio.
·
Explorar prácticas corporales y ludomotrices que
requieran el reconocimiento de nociones espaciales (en posiciones estáticas y
en movimiento) y de posturas corporales.
·
Reconocer a través de la exploración, los
distintos tipos de respiración, el ritmo y frecuencia cardíacos en reposo y en
actividad, como así también registrar los cambios corporales que se producen
durante la realización de prácticas motrices (temperatura, ruborización,
sudoración, fatiga, etc.)
·
Participar activamente en prácticas corporales,
motrices y ludomotrices saludables que impliquen aprendizajes significativos,
inclusión, imaginación y creatividad, comunicación corporal, cuidado de sí
mismo, de los otros y del ambiente; y el disfrutar y valorar los logros y
esfuerzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario