Los alumnos de 4to grado del turno mañana de nuestra escuela realizaron el pasado lunes 28 de agosto un entretenido y agradable viaje de estudios.
Partieron desde las puertas de la escuela a las 08:15 y regresaron a las 17 horas.
Su recorrido incluyó la visita a la Escuela Rural Nº 100 de Colonia El Destino donde realizaron junto a los chicos anfitriones variadas actividades correspondientes a su Proyecto Escolar.
Fueron gratamente recibidos por el personal del Establecimiento y junto a la Sra Directora, Alicia, compartimos la mañana. Al mediodía almorzaron y tras una entrevista realizada a la Directora y al Profesor encargado de las actividades de huerta por parte de dos productoras de "Castillo de letras", emprendieron el regreso.
Compartimos con ustedes la entrevista que le realizamos en primicia, ya que podrá ser escuchada el próximo miércoles de 16 a 17 horas en Castillo de letras, un programa de la escuela 201 para toda la comunidad por Radio Municipal 94.7
<La Escuela Rural 100 “Martín Miguel de Güemes”, de Colonia El Destino, está ubicada a 35 kilómetros al oeste de Winifreda, alberga alumnos que cursan desde nivel inicial hasta noveno año.
La escuela fue fundada el 28 de mayo de 1933 en un paraje de la zona rural denominado Alquilobo, gracias a la iniciativa de un grupo de colonos que sintieron la necesidad de alfabetizar a sus hijos.
En 1951 se construyó el actual edificio, ubicado a la vera de la ruta provincial 10. Dos años atrás, la comunidad educativa rindió un emotivo homenaje a los fundadores de la institución mediante la colocación, en la galería principal, de una plaqueta con sus nombres: José Orienti, Vicente Larrobere, Antonio Gaccio y Mariano Sánchez.>*
*información extraída de una publicación del diario La Arena del día 28/05/2008
Y 4to grado continuó con su recorrido...
Luego de conocer otro contexto educativo con elementos distintivos a los vivenciados por nuestros alumnos, el contingente se dirigió a la Estancia Villaverde. Allí nos recibió Norma, que muy amablemente nos ofreció un recorrido por todo el predio explicándonos con detalles históricos cada espacio.
Allí también merendamos y disfrutamos de algunas actividades.
Agradecemos a Norma su buena predisposición y a todos los que hacen de Estancia Villaverde un lugar para revivir el pasado histórico y disfrutar de un presente muy natural a pocos kilómetros de Santa Rosa.
¡No te pierdas Castillo de letras del 6 de septiembre, te estaremos contando todo!
Muchísimas gracias Escuela Rural Nº 100 y Estancia Villaverde por compartir con nosotros un día muy especial.